¿Cuánto cuesta Realizar una mudanza sin estrés?

El estrés es un denominador común en toda mudanza, especialmente cuando hay una fecha tope para llevarla a cabo o cuando son muchas las pertenencias que se van a trasladar.

Aun así, es posible reducir el estrés al mínimo, para ello es importante comenzar el proceso con suficiente tiempo de antelación y seguir las recomendaciones que te planteamos aquí en MudanzasEspanol.

Tareas preliminares para una mudanza sin estrés

Una mudanza no inicia el día que llega el camión de traslado, sino días y/o semanas antes. De modo que al tomar la decisión de mudarte es recomendable fijar las tareas a realizar y determinar el día adecuado para llevar a cabo cada una de ellas. Por ejemplo, fijar una fecha para la mudanza, buscar presupuestos en empresas de mudanza, solicitar permiso en el trabajo, determinar lo que llevarás contigo, …

De manera que organizarte es clave para que hagas tu mudanza sin estrés. Veamos cómo hacerlo.

Antes de salir de tu actual hogar

De seguro al pensar en mudanza lo primero que pensaste fue en guardar tus cosas. Ahora bien, antes de buscar las cajas hay algo que debes tener presente, y es que toda empresa de mudanza establece precio a base del volumen, es decir el espacio ocupado en el vehículo de traslado.

Por tanto, conviene ser prácticos para que esto no suponga un gasto excesivo y para lograrlo basta con seguir los tres consejos que te mencionamos a continuación:

1. Limpieza

Una mudanza es la oportunidad perfecta para deshacerte de aquello que ya no usas o no te gusta. Así que comienza discriminando que llevarás contigo y que cosas donarás, botarás o venderás. De esta manera evitarás llevar cosas innecesarias a tu nuevo hogar y, a su vez, ahorrarás dinero.

2. Aprovecha los cajones

Tus estantes te pueden servir para guardar otros objetos permitiéndote usar menos cajas para embalar, ocupar menos espacio en el camión y mayor facilidad para localizar tus cosas una vez llegas al destino. Por supuesto, debes procurar llenar los cajones con objetos livianos como ropa o artículos pequeños (no los llenes de libros).

Ahora bien, para trasladarlo hasta el vehículo bastará con que lleves las gavetas por separado, a menos que el estante no pese demasiado.

3. Utiliza bolsas

Una idea práctica para aprovechar los espacios libres en el vehículo de traslado es guardar edredones, peluches y demás artículos blandos en bolsas. Solo debes procurar utilizar una bolsa resistente, sellar con cinta aislante para proteger lo que llevas en su interior y etiquetarla para que al llegar sepas lo que hay dentro.

un proyecto de mudanza ?

Pide tu presupuesto ahora y recibe varias ofertas para tu proyecto

Antes de entrar en la casa nueva

Otra recomendación para evitar el estrés durante tu mudanza es preparar tu nuevo hogar con tiempo de antelación. Así no tendrás que preocuparte de nada, solo llegar y ubicar tus cosas en el lugar que determines para ello. Veamos, cuáles son las tareas que debes realizar en la preparación.

1. Enumerar las tareas

El proceso de mudanza no solo implica guardar y trasladar objetos, hay muchas tareas por atender que no pueden pasarse por alto. Por ello, antes de instalarte en tu nuevo hogar enumera cada una de ellas, por ejemplo, ubicar el instituto donde estudiarán tus hijos, la búsqueda de empleo, anotar la dirección y/o número de teléfono de los diferentes proveedores de servicio que necesitarás contratar, etc. Tener todo esto escrito te permitirá llevar tu mudanza bajo control y sin estrés.

2. Pintar

Nada mejor que pintar una casa cuando está desocupada. Aprovecha la oportunidad y llena de color todas tus paredes. Puedes incluso realizar alguna reparación o remodelación, como cambiar suelos, colocar ventanas, etc. Si cumples con este tipo de tareas antes de mudarte evitarás muchas incomodidades.

3. Añadir elementos a tu decoración

No basta con pintar, también es importante incluir elementos que le otorguen personalidad a tu hogar, de manera que también es momento de hacer compras; por ejemplo, podrías adquirir adornos que armonicen con el espacio, un cómodo puff para tu estancia, plantas decorativas, etc. Pero no es todo, piensa además en la practicidad que le desees dar a tu hogar, para ello podrías comprar estantes para organizar tu ropa, separadores de bolsos, cestas o lo que te haga falta.

4. Contratar servicios para tu hogar

Para vivir bien en tu nuevo hogar necesitarás contar con ciertos servicios, especialmente de telecomunicaciones, como telefonía e internet. Por tanto, una de las tareas a realizar apenas tengas donde vivir, es contratar los servicios que necesitarás, pero antes recuerda informarte bien sobre el alcance de sus servicios, la calidad que ofrecen, los planes disponibles, etc.

Una vez dentro de tu nuevo hogar

que hacer despues de realizar tu mudanza

Ha llegado ya el momento de abrirle paso a esta nueva etapa en tu vida, increíbles experiencias esperan por ti. Ahora bien, para que el disfrute de tu nuevo hogar sea un éxito es importante que el proceso de mudanza finalice con el estrés al mínimo y para ello te aconsejamos lo siguiente:

1. Continúa la limpieza

Arriba recomendamos que antes de salir del hogar de destino te deshagas de ciertos objetos, pero debes saber que al llegar a tu nuevo hogar esta tarea continuará. Así es, notarás que de entre aquellos objetos que llevas contigo convencido de que lo utilizarías, algunos no encajarán en tu nueva vida o espacio. Esto es ley de vida, así que basta con venderlas, regalarlas o simplemente botarlas. Por supuesto, habrá alguno al que quieras dejar únicamente por valor sentimental, estará bien dejarlo solo si tienes donde guardarlo.

2. Permítete sentir

Tras una mudanza es normal sentir estrés, nostalgia, depresión, y es que estamos hablando de un gran cambio, estás dejando amigos, familiares y muchos lindos recuerdos. Por eso lo incluimos en la lista, pues es importante que te permitas sentir estas emociones y que lo sobrelleves de manera positiva, por ejemplo, desahogándote las veces que lo necesites y planificando actividades que te llenen de energía para continuar.

3. Dedícate tiempo

Una de las maneras más factibles para finalizar tu mudanza sin estrés es apartando tiempo para ti, para compartir con tu familia, para conocer tu entorno y disfrutar de las bondades que te regala tu nuevo lugar de residencia.

Notez ce page