¿Buscas vivir en un lugar que te aporte bienestar? Entonces te sugerimos mudarte a Vigo, una de las ciudades más verdes de Europa. Sus amplios parques y jardines más su acceso directo al mar hacen de esta ciudad un lugar saludable para vivir. Si piensas planificar tu mudanza a Vigo, no dudes en evaluar los aspectos que te mencionamos a continuación.
La principal ventaja de vivir en Vigo tiene que ver con la seguridad ciudadana, pues en este sentido, cumple con las expectativas al mantener abajo, sus índices de crimen y violencia. Todo gracias a su departamento de policía, bomberos y centro de servicios sociales.
En economía la comunidad gallega de Vigo lleva la delantera y es porque se sustenta en diversos sectores productivos, a saber, el sector industrial, pesquero, turismo, servicios y comercio. Además, exportan madera, granito, productos pesqueros, entre otros. Incluso exportan automóviles, su segunda actividad más importante liderada por la Fábrica PSA de Vigo.
Otra de las ventajas de Vigo es su oferta de ocio, comenzando por las diferentes rutas y circuitos que posee, ideales para los amantes del senderismo o el running. También cuenta con 38 playas de arena blanca y aguas zafiro, más una enorme colección de arquitectura histórica, urbanística y artística.
Vigo ofrece excelente calidad de vida, principalmente por ser el principal núcleo económico de Galicia. No obstante, esto repercute en el coste de vida que tienen que asumir los vigueses, haciendo que el gasto por servicios, precios de alquileres, impuestos y cesta de comida, sea bastante elevado.
El vigués ofrece un trato cordial a los turistas y les muestra hospitalidad. Sin embargo, no sucede lo mismo con los que llegan de afuera con intención de hacer vida en la ciudad y la razón tiene que ver con su sentido de pertenencia, pues son bastante celosos con sus costumbres, propiedades y patrimonio.
Son muchos los servicios de transporte que ofrece Vigo para el traslado de los residentes. Sin embargo, no son los más óptimos. Además, suelen ser bastantes costosos, especialmente porque las distancias entre un barrio a otro son realmente extensas.
Los veranos en Vigo tienen una duración de 3 meses, que van desde el 20 de junio hasta el 20 de septiembre. Esta época del año se caracteriza por ser calurosa y de cielo despejado en la mayor parte del tiempo. De hecho, la temperatura media diaria es de 23 °C, pudiendo llegar a 25 °C durante el mes de agosto.
En cuanto al invierno, este dura 3.5 y van desde el 19 de noviembre hasta el 3 de marzo. La temperatura promedio para esta estación es de 16 °C; aunque en el mes más frio (enero) la temperatura puede bajar hasta 7 °C y raras veces a 2 °C.
Pide tu presupuesto ahora y recibe varias ofertas para tu proyecto
Vivir en Vigo es estar rodeado de naturaleza, principalmente por su cercanía al mar y su entorno forestal compuesto por parques y jardines. Ahora bien, si aun no sabes en que barrio de Vigo comprar o alquilar tu vivienda, te presentaremos a continuación las opciones más recomendadas:
Plaza España es el sitio donde muchas familias eligen al momento de mudarse a Vigo, pues aquí consiguen lo que necesitan, desde colegios privados y públicos, hasta hospitales y comercios. Además, posee una autovía que la comunica con el interior de Galicia.
Zona de Vigo que combina la armonía de la naturaleza con el típico ambiente de ciudad. Perfecta elección para quien desea una vida tranquila y al mismo tiempo tener todo a la mano, pues se encuentra en una zona céntrica. Además, en lo que respecta a servicios y comercios satisface las expectativas.
Conocido también como Corujo o San Salvador de Coruxo, se trata de un área de Vigo con más de 5.000 habitantes. Completa en servicios y oferta de recreación, como el Centro Recreativo y Cultural, un pabellón polideportivo y su cercanía al mar que lo vuelven el destino ideal para vivir.
Se trata de un barrio de Vigo ideal para vivir cómodamente y tranquilo, pues la seguridad de sus calles es uno de sus puntos más fuertes y asimismo la limpieza del lugar. Además, la oferta inmobiliaria es bastante amplia. Sin duda uno de los mejores barrios de Vigo para vivir.
Casco Viejo es un barrio característico por su patrimonio arquitectónico y renovadas callejuelas de piedras. Proporciona a sus residentes una combinación de edificios modernos y antiguos, largas calles peatonales, tiendas y comercios de todos los estilos, y variada oferta de ocio, por ejemplo, parques, cine, teatro, e incluso bares y discotecas.
Las oportunidades de empleo en Vigo son muchas gracias a las innumerables industrias que participan activamente en la ciudad. Ahora bien, para optar por un puesto hay un par de cosillas que debes hacer.
Primero, armar tu currículo con un diseño atractivo y destacando tu profesión, habilidades y destrezas. Segundo, crear un perfil profesional en la red social LinkedIn, este paso es importante porque necesitarás dedicarle tiempo a nutrir tu perfil y hacer publicaciones periódicas que sean de interés para tu futuro reclutador.
Una vez cubierto estos puntos, es momento de buscar empleo, ¿Dónde? En las diferentes plataformas que hay en la web, entre ellas, Indeed, InfoJobs, Google Empleos y grupos de Facebook.
En ella podrás filtrar las vacantes tomando en cuenta el cargo que deseas ejercer y la modalidad de trabajo que estás buscando. Ahora bien, es importante que al momento de conseguir una vacante escribas una propuesta pensando en el reclutador.
Para que un extranjero pueda ejercer un cargo en alguna empresa, comercio o en su defecto trabajar como autónomo, tiene que cumplir con ciertos requisitos, principalmente los que tienen que ver con la documentación; entre ellos los siguientes:
El permiso de trabajo es una visa que le permite al ciudadano no español optar por un puesto de trabajo bien sea para un tercero o por cuenta propia. Durante el primer año solo tendrá derecho a trabajar en un área determinada y en la vacante para la que ha sido aprobada la visa; sin embargo, tras la primera renovación podrá ejercer su labor en otras ciudades si lo desea.
El NIE se refiere al serial con que se identifica al extranjero que reside en España, mientras que el TIE corresponde al documento que le da autoridad para vivir y trabajar en el país como residente temporal. autoriza a vivir y trabajar en España.
Para salir a pasear en Vigo hay muchas opciones, en este caso resaltamos el parque de la Alameda que se encuentra cerca del Puerto y el casco antiguo. Posee un increíble jardín botánico con flores de temporada y una gran fuente central que luce tres esculturas de un artista local.
El Monte O Castro es perfecto para hacer senderismo, aunque si prefieres también puedes subir en coche. Se trata de un recinto que invita a la calma y la tranquilidad, principalmente por sus zonas verdes, murallas, monumentos y el mirador que ofrece excelentes vistas de Vigo, la ría y las islas Cíes.
Otro lugar ideal para salir en Vigo es la playa de Samil, una playa de arena fina y agua transparente ubicada a 6 kilómetros del centro. Posee locales y todos los servicios que necesites. Para una ampliar la experiencia recomendamos aparcar el coche en el parking del paseo y caminar por el tramo del paseo marítimo.
Si te gusta bailar, en Vigo encontrarás varias opciones, principalmente en el Arenal. Allí tendrás a disposición bares y locales bastante alegres para disfrutar de una noche divertida, y las discotecas no pueden faltar, especialmente el Rouge que cuenta con sala de conciertos.
Para encontrar un piso en Vigo lo primero que tienes que hacer es establecer un objetivo. Es decir, determina si vas a alquilar o comprar, que tipo de vivienda quieres, lo compartirás o, por el contrario, vivirás solo, de cuánto es tu presupuesto y otros aspectos que consideres necesario incluir. Así podrás dirigir tu búsqueda y no perderás tiempo.
Una vez tengas esto claro, solo queda buscar la vivienda en las diferentes plataformas que hay en la web, de las cuales destacan idealista y habitaclia, con 200 nuevos anuncios de viviendas disponibles por día. Además, en Vigo tienes a disposición diferentes agencias inmobiliarias que te pueden dar una mano; aunque si prefieres también puedes buscar en grupos de Facebook dedicados.
También es importante que, al hallar una vivienda disponible, evalúes con objetividad el tamaño de la vivienda, la distribución del espacio, la posición de los tomacorrientes, el tipo de calefactor que ofrece e incluso la cantidad de energía eléctrica que consume mensualmente. Así te aseguras de alquilar o comprar un espacio que realmente se ajuste a tus necesidades.
Nota: idealista muestra que el alquiler del metro cuadrado en Vigo es de 9,3 €/m2 mensual, mientras que la venta es de 2.092 €/m2.
Deseamos que cumplas tu meta de vivir en una ciudad tranquila, cerquita del mar, colmada de espacios verdes y con los más hermosos jardines y parques. Por ello ponemos a tu disposición una amplia variedad de empresas de mudanza, todos dispuestos a trasladar tus partencias en el momento que lo decidas.